spot_imgspot_img

Celebran Encuentro Nacional de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos

Tegucigalpa – Con el propósito de validar el borrador del Anteproyecto de Ley para la protección de los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas y Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) en coordinación con la secretaría de Justicia y Derechos Humanos, realizan el Encuentro Nacional de Defensores de Derechos Humanos.
 

Además el encuentro se lleva a cabo con el objetivo de generar un proceso de debate que permita revisar y consensuar un Anteproyecto de Ley que será presentado ante el Congreso Nacional para su aprobación, documento que fue entregado por la ministra Ana Pineda a los representantes de organizaciones de sociedad civil defensoras de los derechos humanos.

El encuentro contó con la asistencia del Cuerpo Diplomático, el director ejecutivo del CPTRT, Juan Almendares; el director de Ciprodeh, Wilfredo Méndez; el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, Andrés Pavón; Sociedad Civil, prensa, entre otros.

Durante el encuentro, la secretaría de Justicia y Derechos Humanos, también presentó el Plan Nacional de Protección para los defensores de Derechos Humanos, Periodistas y Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

Tanto el Anteproyecto de Ley como el Plan Nacional de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, han sido producto de procesos de consulta realizados por el Estado de Honduras, a través de la secretaría de Justicia y Derechos Humanos, con organizaciones de Sociedad Civil en las principales ciudades del país, lográndose la redacción de dos documentos que tienen como propósito crear y fortalecer mecanismos de protección para las personas que desarrollan la defensoría de Derechos Humanos.

Ciprodeh en conjunto con la secretaría de Justicia y Derechos Humanos, han organizado este encuentro nacional, como un espacio que facilita el diálogo y el debate constructivo, a fin de consensuar un Anteproyecto de Ley único que garantice la protección de las personas que se dedican a la defensa de los derechos humanos, del acceso a la justicia, así como, las que ejercen la libertad de expresión.

Durante dos días, los participantes del Encuentro, trabajarán en la validación de la Ley de Protección para Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores y Operadores de Justicia para que posteriormente sea presentada ante el Congreso Nacional para su aprobación.

Los participantes señalaron que confían que el Congreso Nacional apruebe el anteproyecto de ley validado en el Encuentro Nacional de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, dotando de los recursos económicos suficientes para que la Unidad de Protección pueda dar respuesta efectiva a cualquier situación de riesgo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img