spot_imgspot_img

CCIT clama por diálogo franco con el gobierno para crear mayores fuentes de empleos

Tegucigalpa – El presidente de la cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín reflexionó que es necesario un diálogo con el gobierno para crear fuentes de empleos y con ello evitar mayores índices de migración en Honduras.

Previó que la situación de desempleo le generará mayores problemas al país, lo que derivará en una mayor migración de hondureños hacia Estados Unidos.

“La gente tiene que buscar alternativas, y al no encontrar fuentes de empleos, las busca afuera del país”, señaló.

Dijo que en forma reiterada le han pedido al gobierno que se sienten a dialogar para establecer estrategias para la creación de empleos, “la única solución para resolver este problema es el diálogo franco, una plática constructiva entre el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y la Empresa Privada.

Demandó certidumbre para los empresarios con el objetivo que se generen mayores plazas de trabajo en el país.

Fortín reconoció que la mancuerna gobierno y empresa privada, es fundamental para reactivar la generación de empleos. “No hemos tenido respuesta, lo que genera incertidumbre”, clamó.

Describió que la inseguridad y la tramitología para crear negocios son otros de los obstáculos que se deben vencer en 2024 para apostarle a la creación de fuentes de trabajo. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img