Tegucigalpa/Choluteca – Tras dos días consecutivos de tomas en las diferentes entradas en la ciudad de Choluteca, la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCISUR), manifestó este martes su preocupación por la afectación económica que están ocasionando los frecuentes bloqueos de las carreteras en distintos puntos de la ciudad de Choluteca que conectan con el resto del país y países vecinos.
“Esta Cámara en representación del sector empresarial privado, instamos a las partes involucradas en esa situación a que resuelvan de manera inmediata y por la vía del diálogo, el conflicto que se ha generado por el traslado del servicio de transporte hacia la Gran Terminal del Pacifico”, reza el escrito oficial de la CCISUR.
El sector privado del sur recuerda a los promotores y participantes de las manifestaciones, mantienen sin entrada y salida la ciudad que por la interrupción en el paso de vehículos se está afectando seriamente la economía local, a las personas y sus bienes.
Asimismo, se expresa que este tipo de conflictos genera desaliento social e inseguridad jurídica para los negocios y además inseguridad física para la población.
De igual forma, está siendo seriamente afectado el tránsito nacional e internacional de mercancías y personas y se están generando considerables daños a productos para exportación, debido a la interrupción logística lo que genera “una mayúscula pérdida económica”.
En ese sentido, la CCISUR ofrece su colaboración como ente mediador en el conflicto a fin de apoyar en la construcción de un diálogo franco para generar una pronta solución del conflicto en beneficio de los ciudadanos del sur y del país en general.
Finalmente, recuerda que este ambiente de conflicto muestra una mala imagen de país e incapacidad de solucionar conflictos a través del dialogo, fuera de las fronteras nacionales. LB