Cortés – A dos días consecutivos de huelga de empleados de la maquila Gildan, la Cámara de Comercio Industrias de Cortés (CCIC), hizo un llamado a las partes a para entablar un diálogo que lleve a una solución favorable.
La CCIC, remarca que respeta el derecho a la manifestación pacífica y a la libre asociación de los trabajadores que protestan en el sector de Río Nance, Choloma.
No obstante, condena las manifestaciones que violentan el derecho a la circulación, al derecho a trabajar de la ciudadanía ya que esto deja daños considerables a la economía.
“Hacemos un llamado al grupo de trabajadores involucrados a buscar a través del diálogo con el acompañamiento de las autoridades correspondientes los acuerdos necesarios para resolver a la brevedad su conflicto interno sindical”, reza el comunicado de la CCIC.
Se destaca que las tomas que se registran en el sector de Rio Nance, en Choloma, Cortés, afectan directamente a más de 10 mil hondureños que laboran en una sola empresa.
La CCIC, recuerda que Honduras requiere de un ambiente de paz social, para atraer inversión y estas acciones, perjudican la economía, ahuyentan la inversión actual y frena nuevas oportunidades de inversión.LB