Tegucigalpa – Los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se armaron de palos, cadenas y piedras para combatir a la Policía Nacional que los desalojó de las calles del bulevar Suyapa con tanquetas y bombas lacrimógenas.
En el momento que los integrantes del MEU, se tomaron la mañana de este martes las calles del bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), impidiendo el paso de los vehículos, la Policía Nacional llegó con tanquetas y tirando bombas lacrimógenas los desalojó.
Eso provocó la batalla campal porque los estudiantes se armaron de cadenas y palos para combatir a los policías.
“Estamos protestando de manera pacífica”, dijo un integrante del MEU, dejando claro que no pueden ser agredidos por la fuerzas de seguridad del país.
Los integrantes del MEU, iniciaron este martes protestas de encapuchados en las instalaciones del edificio administrativo y de la rectoría de la UNAH.
Los miembros del MEU, además de no permitieron el ingreso del personal administrativo y de aseo al edificio, están pintando el inmueble con mensajes en contra de las autoridades universitarias y exigiendo el reintegro de 19 estudiantes que han sido suspendidos.
En la Ciudad Universitaria no hay acceso de vehículos y la toma de los edificios continúa por lo que este día prácticamente tampoco hay clases.
Las acciones del MEU continúan a pesar de que el pasado jueves entregaron al Congreso Nacional, un proyecto de decreto mediante el mecanismo de iniciativa de participación ciudadana, donde proponen la integración de un gobierno provisional en la UNAH.