Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro se mostró molesta con la prensa nacional porque replican los mensajes del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, al tiempo que le envió un mensaje al gobierno de Estados Unidos: “Aquí no somos terroristas”.
– “Este ya no es un pueblo que es arriado, no, ya pensamos, ya analizamos y ya sabemos qué es lo bueno y qué es lo malo”, discursó la mandataria.
Expresó que “hoy vemos a un general señalado por un crimen que se cometió en el golpe de Estado, hoy es prófugo, pero fíjense que es prófugo de la justicia y los medios le cubren los mensajes que envía”.
Visiblemente molesta, Castro expresó que con las declaraciones reiteradas de Vásquez se buscar tergiversar a la sociedad y sus valores, “porque alguien que cometió un crimen hoy todos los medios lo replican”.
Agregó que cuando el gobierno trata de expresar su verdad a través de un libro (Golpe 28-J), entonces todos lo califican como “sacrilegio”.
“Fíjense cómo distorsionan la mente de la sociedad y sus valores, porque cuando hablamos de lo que vivimos, de lo que nos costó a nosotros el crimen más grande que se ha cometido en estos últimos años que fue el golpe de Estado, hoy levantan la voz y dicen que no lean. Nosotros necesitamos que haya conciencia, que se analice si lo que ocurrió en nuestro país fue un golpe de estado y no una sucesión constitucional como quisieron engañarnos”, describió.



Alerta de EEUU
La presidenta Castro confesó sentirse sorprendida por el anuncio de la Embajada de Estados con respectos a ataques armados que ocurrirían el 6 y 16 de mayo en sitios públicos de la capital hondureña.
“No es posible que a través de mensajes que se den en las redes sociales se manden avisos como el de ayer que envió la embajada de Estados Unidos diciendo que había peligro, generando en nuestro país zozobra por un mensaje que salió en una red social, hay que ser más formales en ese sentido. En Honduras vivimos en paz, aquí no hay terrorismo”, expresó la jefa del Ejecutivo.
Puntualizó que “mientras sigan esos mensajes o mientras sigan creando, olocurando (sic) cómo deben de parar el proceso electoral nosotros seguimos sembrando luz y esperanza, pero sí tenemos que garantizar pueblo que este 30 de noviembre vamos a elecciones limpias, libres y democráticas”.
La mandataria ofreció sus declaraciones durante la inauguración de la cancha de fútbol con grama sintética en la colonia Divanna de la capital hondureña. JS