spot_imgspot_img

Caso sobre militantes del PAC expulsados pasa a manos del TJE

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE) remitió el caso de los militantes del Partido Anticorrupción (PAC), que fueron expulsados al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) informaron sus autoridades este viernes a través de un comunicado.

El escrito señala que el Tribunal de Justicia Electoral como máxima autoridad en materia de justicia electoral en Honduras, y por el uso de sus atribuciones se hará cargo del caso que había estado en conocimiento del CNE.

El TJE informa que “ha recibido del CNE el expediente de la Solicitud de nulidad absoluta de la resolución del Tribunal de Honor del PAC, en la que se ordenó la expulsión definitiva de varios militantes de ese organismo político, entre ellos los ciudadanos Walter Alex Banegas Aguilera y Rafael Virgilio Padilla Paz, quienes comparecieron ante el CNE el 6 y 9 de septiembre de 2019, respectivamente”.

En ese sentido, expresa que “el CNE resolvió declarar, por mayoría, la falta de competencia  para conocer las solicitudes antes mencionadas en vista que la materia le compete al Tribunal de Justicia Electoral”.

Es por ello que el pleno del TJE, en el uso de sus atribuciones emanadas por la Constitución de la República, del Procedimiento Administrativo, Código Procesal Civil y demás aplicables, “resolvió tener por recibido el expediente remitido por el CNE, al que se le dará trámite de Ley correspondiente”.

Este representa el primer caso recibido en el seno del TJE, constituye un hecho histórico, por lo que el Pleno de Magistrados del TJE, reitera su firme posición de cumplir con su mandato Constitucional de garantizar justicia electoral y preservar los derechos político-electorales de los ciudadanos de conformidad a la ley y los convenios internacionales. (JP)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,652SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img