Tegucigalpa- El director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, dijo este viernes que el caso de policías que asesinaron a joven motociclista en Comayagüela, está en manos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Indicó que los funcionarios están suspendidos mientras se resuelve su caso.
“Ellos están bajo un procedimiento judicial, no los vamos a dejar libres”, señaló Aguilar.
Ratificó que tras obtener la resolución de la ATIC, se presentará a los policías que estuvieron involucrados en el crimen.
El joven Daniel Bonilla quien se conducía en una motocicleta junto a un acompañante, entre la segunda y tercera avenida de Comayagüela fue asesinado supuestamente por agentes policiales que le dieron persecución desde el Congreso Nacional.
De acuerdo con la información brindada por el acompañante del fallecido, ellos se dirigían a comprar comida cuando los agentes policiales iniciaron una persecución en su contra.
Cuando los alcanzaron, sin mediar palabras le dispararon al conductor de la motocicleta y posteriormente, se dieron a la fuga.
En los siguientes días, familiares realizaron una caravana para pedir justicia por la muerte del joven y que se inculpe a los funcionarios policiales que acabaron con su vida.
Aguilar indicó que hay otros casos en investigación donde se involucran a miembros de las fuerzas del orden, por lo que en cualquier momento se interpondrán los requerimientos fiscales. IR