spot_img

Caso de exdirectora de la Dinaf, Dulce María Villanueva sigue en investigación

Tegucigalpa – La exdirectora de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva es investigada por dos fiscalías del Ministerio Público por supuestas irregularidades en trámites de adopción de menores y por el supuesto cobro de coimas, los expedientes siguen en investigación desde hace más de un año.

Una fuente del Ministerio Público dijo a Proceso Digital que cuando los casos están en proceso de investigación, los Fiscales tienen prohibido exponer el tema en público.

Sin embargo, el 21 de octubre, El Fiscal General, Johel Zelaya, y el jefe de UFERCO, Luis Javier Santos, detallaron la acusación penal contra el exalcalde capitalino y precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, a través de un mensaje emitido en una inédita cadena nacional de radio y televisión.

Tras esa comparecencia la población también exige al fiscal general que exponga los casos donde están involucrados miembros del presente gobierno.

El 26 de mayo tras la filtración de unas conversaciones, Dulce Villanueva renunció a su cargo. Ella es una de las más reconocidas dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido, las autoridades fiscales iniciaron de oficio una investigación tras salir a luz las conversaciones de la exfuncionaria que retrataron la podredumbre en esa oficina del gobierno encargada de la niñez desamparada de Honduras.

Asimismo, un padre y una madre en diferentes casos también denunciaron a Villanueva por presuntos trámites administrativos irregulares.

Por tales razones, Villanueva está siendo investigada por cuatro delitos: cohecho impropio, sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documentos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img