spot_imgspot_img

Casi un centenar de abogados se especializan en Derecho Constitucional y Electoral

Tegucigalpa- Con 89 profesionales del derecho dio inicio el Diplomado en Derecho Constitucional y el Diplomado en Derecho Electoral, ambos programas son coordinados por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer.

– La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH y la Fundación Konrad Adenauer auspician los diplomados en Derecho Constitucional y Derecho Electoral.

-Tribunal Supremo Electoral, la Maestría en Derecho Constitucional y la Maestría en Ciencia Política y Gestión Estatal la UNAH apoyan y coordinan pensum académico.

El programa académico del Diplomado en Derecho Constitucional, que han sido desarrollado en coordinación con la Maestría en Derecho Constitucional y la Maestría en Ciencia Política y Gestión Estatal de la Facultad de Derecho de la UNAH, tendrán una duración de seis meses.

El Diplomado en Derecho Electoral también es apoyado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se impartirá durante los próximos cinco meses.

Los abogados participantes en ambos diplomados laboran en la Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio Público, Procuraduría General de la República, Colegio de Abogados, SEDINAFROH, Escuela Jurídica, Docentes y Alumnos de la UNAH, representantes de los partidos políticos legalmente inscritos en el TSE y otras organizaciones.

abogados cap

Bessy Nazar, decana de la Facultad de Derecho de la UNAH, explicó que el fin primordial de esta actividad es la de fortalecer las capacidades de los togados de las diferentes instituciones públicas relacionadas con el quehacer y la aplicación de las normas jurídicas constitucionales y electorales.

Los diplomados, que contarán con facilitadores nacionales e internacionales, también se impartirán en San Pedro Sula a partir del próximo sábado, 25 de marzo, detalló la decana de la Facultad de Derecho.

Katharina Raudzus, coordinadora de la Fundación Konrad Adenauer, detalló que estos espacios abrirán el debate y el análisis crítico sobre la Constitución de la República en el marco del Estado de Derecho.

Erick Rodríguez, presidente del Tribunal Supremo Electoral, destacó la importancia de fortalecer las capacidades de los abogados en materia electoral, especialmente en este momento cuando Honduras ha iniciado el conteo regresivo para celebrar un nuevo proceso.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img