Tegucigalpa – La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció este jueves que existen exfuncionarios de diferentes poderes del Estado que continúan cobrando su salario a pesar de haber sido separados de sus cargos entre ellos el exdiputado Carlos Zelaya.
– Carlos Zelaya renunció al Parlamento luego del narcoescándalo tras la divulgación de un video en que apareció negociando aportes de campaña para Libre en 2013.
A criterio de Castellanos en un claro desfalco a las finanzas públicas, y donde puntualizó que debe ser algo a tomar en cuenta por los votantes al momento de ejercer el sufragio.
(Leer):Narcovideo: “La mitad es para el comandante…”
“Este tipo de información que podemos respaldar, hay muchos exfuncionarios de esta administración que siguen cobrando sus salarios, como la exministra de Derechos Humanos, y en este momento tenemos esta información que el exdiputado Carlos Zelaya sigue cobrando su salario”, manifestó a los periodistas que la abordaron tras dar a conocer el informe sobre la productividad en el Congreso Nacional.
(Leer):Congreso aprueba renuncia del diputado Carlos Zelaya 14 días después del narcovideo
Afirmó que “estos pagos pueden indignar a cualquier ciudadano, desconociendo las líneas que hemos presentado en este informe del CNA, esta es una práctica nociva que llama poderosamente la atención y que creo que las personas que vayan a votar en las próximas semanas deben recordar estos hechos porque son más allá de las palabras”, arguyó.
“Pobres resultados tiene el Congreso Nacional así como muchas instituciones del gobierno pero hoy, en este informe del CNA, podemos decir que la baja producción que tiene el congreso, la baja asistencia que tienen los legisladores no se compara con el gasto enorme que tiene ese Poder del Estado sin mayor impacto en la sociedad”, apuntó. IR