spot_img

Cardenal Rodríguez espera que fiesta de la virgen de Suyapa traiga fin a violencia irracional en Honduras

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, clamó este domingo durante la homilía en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, para que las fiestas en honor a la virgen de Suyapa, sean de dedicación, gracia, paz, justicia y amor para Honduras y traiga fin a la violencia irracional.

Durante su mensaje a la feligresía católica, el prelado destacó el tema de la celebración de la novena a la virgen de Suyapa en Honduras al tiempo que condenó con especial acento la violencia que ha echado sus raíces en el país.

La indiferencia, el consumismo y el espectáculo mantienen vacíos los corazones, cuestionó el jerarca católico.

Ahondó que en todas las parroquias del país se ha implementado la celebración de las novenas, en el santuario, lo que calificó como “verdaderamente entusiasmante”.

Subrayó que “este es también un compromiso fuerte, no puede ser devoto de la virgen, el que no honra a su padre y a su madre, no puede ser buen devoto de la virgen, el que maltrata a la mujer, no puede ser devoto de la virgen el que mata, el que asesina, el que roba y el que no vive conforme a la ley de Dios, no puede ser buen devoto de la virgen el que miente, el que difama a su prójimo, el que insulta, el que calumnia”.

Rodríguez también llamó a la población hondureña a pedirle a Dios que les permita llegar a la celebración del próximo 3 de febrero, con amor, alegría, entusiasmo y con un corazón puro.

“Que estas celebraciones vengan llenas de bendiciones y de paz para Honduras; que traiga finalmente el fin de esta violencia tan irracional que nos sigue abatiendo y a todos aquellos que se sienten con licencia para matar, que recuerden que no es ese el camino que lleva a Dios ni a la paz”, señaló el purpurado.

“Oremos para que Dios toque los corazones que todavía están endemoniados y que todavía tienen el mal, para que entiendan que tienen que dar cuentas a Dios si le quitan la vida a otra persona”, remarcó.

El líder religioso puntualizó que “esta fiesta se Suyapa, sea bendición, gracia, paz, justicia y amor para nuestra Honduras”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img