Cardenal Rodríguez critica a potencias mundiales que lanzan bombas en afán de poder

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en el mensaje de la homilía de este domingo, lamentó que las grandes potencias del mundo hacen acuerdos de paz y luego bombardean a los países del medio oriente en un afán de conquistar el poder.

“…las grandes potencias hacen acuerdos y después sueltan esa cantidad enorme de bombas que no hacen más que matar y destruir a la gente inocente”, fustigó.

– “Somos llamados a ser testigos de vida y no de muerte”, parafraseó.

El líder religioso sermoneó: “Que triste es querer conquistar el poder a toda costa y en lugar de servir, servirse del poder. Cuando se pierde la fe se vuelve a la ley de la selva y como decía el filósofo, el hombre vuelve como un lobo contra el mismo hombre”.

Agregó que “es lo que estamos viendo en el medio oriente, en Siria, las grandes potencias hacen acuerdos y después sueltan esa cantidad enorme de bombas que no hacen más que matar y destruir a la gente inocente”.

El Cardenal hondureño alzó su voz contra las muertes de tantos seres desprotegidos en el medio oriente. “La gente queda impactada al ver a los niños pequeños salir de los escombros del bombardeo, es injusto y sin embargo ellos ahí están como si nada, como los que mueren son de otros pueblos, pues que sigan muriendo y sigamos tirando bombas. Auméntanos la fe Señor porque no podemos comprender tanta maldad en el mundo”, reflexionó.

Óscar Andrés Rodríguez también habló de la actualidad del país y pidió a los feligreses que deben cortar de raíz el árbol que hace daño a la sociedad.

“Debemos cortar de raíz la injusticia, la violencia, el mal, el robo, la extorsión, el crimen, ese es el árbol que debemos arrancar”, recalcó.

Y añadió que “desaparezca ese sistema injusto de explotación de los demás, la selva del egoísmo que excluye a la mayoría y que genera sufrimiento y muerte. Estamos llamados a ser testigos de vida en el mundo”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img