spot_imgspot_img

Carabineros de Chile se reúnen con directores de la DIECP

Tegucigalpa – Una misión de oficiales de los Carabineros de Chile se entrevistó hoy con las autoridades de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) como parte del trabajo de diagnóstico que hacen de la Policía hondureña.
 

La comitiva de oficiales suramericanos, compuesta por el general inspector Samuel Cabezas Fonseca, el coronel Juan Carlos Castro Segura y el teniente coronel Sergio Alarcón, dialogó sobre diferentes tópicos con el director nacional, Óscar Manuel Arita y el director nacional adjunto, Eduardo Villanueva.

La misión chilena comenzó el lunes de la presente semana una serie de reuniones con diversos actores nacionales, entre ellos, diputados del Congreso Nacional, miembros de la cúpula policial, jefes policiales, autoridades del Ejecutivo y los directores de la DIECP.

Los oficiales permanecerán por espacio de una semana en Honduras para revisar el funcionamiento del estamento policial hondureño con el fin de corregir las debilidades que enfrenta este órgano de seguridad del Estado.

La DIECP fue creada el 4 de noviembre del año pasado con la misión principal de investigar los delitos y faltas cometidos por miembros de la carrera policial, sin perjuicio de las atribuciones del Ministerio Público, y de mantener un proceso permanente de evaluación y depuración policial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,505SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img