spot_imgspot_img

Carabineros de Chile capacitarán a policías y militares hondureños en investigación criminal

Tegucigalpa – Honduras enviará un número considerable de oficiales a capacitarse en temas de investigación criminal a la institución Carabineros de Chile, anunció el presidente, Juan Orlando Hernández.

Las declaraciones del mandatario fueron brindadas hoy a Radio América, durante su visita a Lima, Perú, donde suscribirá un tratado de libre comercio con ese país andino previo a ingresar a la Alianza del Pacífico.

Aseguró que durante su visita a Chile, habló sobre el tema con las autoridades de Carabineros de Chile, las Fuerzas Armadas de Chile, de la Policía chilena y la presidenta Michelle Bachelet.

Agregó que en esas pláticas tocaron diversos temas entre ellos que Honduras enviará, “casi siete veces más del número de oficiales que viene a formarse a Chile”.

Hernández explicó que la capacitación que brindará Carabineros de Chile, está orientada tanto a policías como  a militares hondureños.

Añadió que las capacitaciones estarán reforzadas en investigación “porque una prioridad nuestra es la investigación criminal”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img