spot_imgspot_img

Capturan tres presuntos miembros de banda criminal mediante operación “Intibucá”

San Miguelito – Desde tempranas horas de este domingo, mediante un operativo denominado «Intibucá», autoridades hondureñas ejecutaron allanamientos por orden judicial en el caserío El Derrumbo, sector El Rodeo en el municipio de San Miguelito, Intibucá, donde capturaron a tres presuntos miembros de una banda criminal que opera en el sector.

El operativo “Intibucá” es ejecutado por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en conjunto con personal de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, informó que la acción operativa, fue encaminada a desarticular una banda que opera en esa zona que se dedica a cometer asesinatos en contra de mujeres y vecinos de la zona, además de robos, entre otros delitos.

En ese sentido, desde tempranas horas de este domingo al menos 30 agentes de la ATIC y Policía Militar del Orden Público (PMOP), allanaron cuatro puntos en busca de tres personas con orden de captura, las cuales fueron detenidas.

Galindo indicó que los capturados responden a los nombres de Selvin Omar Vásquez Reyes (32), José Melquiades Cantarero Bautista (24) y Joaquín Reyes (42), todos acusados por el delito de asesinato en perjuicio de Devis Orlando Reyes Cantarero hecho ocurrido el pasado 27 de junio de 2014.

“Cabe destacar que estas tres personas ya habían sido capturados en varias ocasiones, sin embargo rápido recuperaban su libertad pese a tener muchas denuncias de asesinatos en la zona”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img