Tegucigalpa – Después una serie de trabajos de seguimiento, identificación y ubicación, investigadores de la unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en flagrancia a inmediaciones de un centro comercial de Tegucigalpa a un taxista que supuestamente se dedicaba a asaltar a las personas que abordaban su unidad de transporte en diferentes puntos de la ciudad capital.
La fuente policial informó que de acuerdo con la documentación del caso, el domingo (ayer) recibieron una denuncia por parte de testigo protegido que había sido víctima de asalto por el conductor del taxi en el que se transportaba, por lo que de inmediato se inició su búsqueda.
Según el expediente investigativo, el sospechoso quien tiene varias denuncias en su contra y a quien se le han elaborado varios retratos hablados responde al nombre de Osmanis Edgardo Maradiaga Méndez (27), residente en colonia Los Pinos.
Al momento de su detención, se le decomisó un vehículo tipo turismo color blanco, marca Toyota corolla, año 97 con registro #4363, el cual era abordado por sus víctimas.
Asimismo, se le entraron 11 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuesto crack, un arma blanca tipo navaja, con la cual supuestamente intimidaba a sus víctimas, un teléfono celular propiedad de un testigo protegido y dinero en efectivo.
Se informó que luego de diligencias investigativas, agente de la DPI establecieron que la forma de operar del sospechoso es esperar a que sus víctimas aborden el vehículo seguidamente la amenaza con la navaja y los secuestra por varias horas, llevándola a retirar dinero a diferentes cajeros, las despoja de sus pertenencias para luego dejarlas abandonadas.
Los investigadores presentarán al sospechoso ante la Fiscalía correspondiente, por suponerlo responsable del delito de privación injusta de la libertad, robo agravado y tráfico de drogas.