San Pedro Sula – Miembros de la Policía Militar capturaron en las últimas horas a un líder de la pandilla 18, a quien se le vincula en la masacre de la colonia Cerro Verde de Choloma, así como otro asesinato cometido en la Lima, Cortés, norte de Honduras.
– Es el segundo detenido implicado en el óctuple crimen.
Se trata de Alex Geovanny Espinoza (35), alias “Perico”, quien tenía una orden de captura, informó el portavoz de la Policía Nacional en el norte del país, Jorge Rodríguez Montoya.
Según el informe policial, Espinoza fue capturado en el barrio Buenos Aires de La Lima, cuando realizaba disparos al aire.
El detenido fue identificado por testigos protegidos como uno de los responsables en la masacre de la colonia Cerro Verde de Choloma y otra en la colonia La Paz de La Lima.
El detenido será puesto a las órdenes de los juzgados competentes, dijo el portavoz policial.
Aseguró que existen pruebas suficientes de la participación de Espinoza en la masacre de la colonia Cerro Verde y de La Paz.
Este es el segundo detenido implicado en la masacre de Choloma, donde murieron ocho empleados del transporte público. El pasado 18 de diciembre se capturó a Byron Sabier Ramírez Contreras, alias “El Catracho”, quien sería uno de los autores materiales del múltiple crimen.