San Pedro Sula – Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un ingeniero industrial, en poder de más de tres millones de lempiras, producto de la supuesta extorsión, lavado de activos y estafa continuada.
Esta acción policial, fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Río de Piedra, San Pedro Sula, Cortés.
El ahora detenido, de profesión ingeniero industrial, de 42 años, es originario de San Pedro Sula y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A él se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable de los delitos de extensión, lavado de activo y estafa continuada, en perjuicio de un testigo protegido.
Al momento de su detención se le decomisó 1.9 millones de lempiras, en billetes de quinientos, 54 mil 150 dólares que equivale a (1.3 millones de lempiras), 16 tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos, dos teléfonos celulares y varios comprobantes de depósitos
Al momento de la captura no logró justificar la procedencia del dinero por lo que se le supone responsable de los delitos de extorsión, lavado de activos y estafa continuada.
El detenido será puesto a disposición de las autoridades competentes, para que se le continúe con el procesamiento que de acuerdo a ley corresponde. IR