Capturan banda denominada “Los Pineda” vinculada al sicariato en Colón

Tocoa – Agentes asignados a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturaron este vienes a tres hermanos miembros de la banda criminal denominada “Los Pineda”, en la aldea Taujica, Tocoa, Colón, Caribe de Honduras, a quienes se les vincula con el sicariato y asaltos en el sector del Bajo Aguán.
 

El jefe de la Policía Militar en esa región del país, coronel Germán Alfaro, informó que los detenidos son hermanos y se les atribuye muchos delitos en el sector de Taujica y el Bajo Aguán.

Los detenidos fueron identificados como Wilson Marcelo Pineda Argueta (27), Mauro Pineda Argueta (21) y Javier Pineda Argueta (20).

Al momento de la detención se les decomisaron armas de fuego, entre ellas una escopeta calibre 12, un fusil R-15, pistolas y municiones.

Sostuvo que los tres hermanos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados del delito de sicariato, malversación ilícita y portación ilegal de armas.

Familia Pineda desmiente acusaciones

Miembros de la familia Pineda desmintieron las acusaciones de las autoridades y dijeron que poseen una pequeña hacienda que forma parte del patrimonio familiar desde hace más de 30 años.

Mediante un comunicado, los familiares de los tres detenidos culparon a la Policía Militar, la DNIC y Policía Preventiva, de colocarles armas a sus parientes y de esa forma hacer ver que éstos integran bandas criminales.

“Pedimos más respeto a las autoridades. Ya que la familia Pineda lucha de forma transparente y digna que hemos acompañado las luchas, específicamente la de los y las campesinas en la zona del Bajo Aguán”, reza la nota enviada a los medios de prensa.

Agrega que “creemos que esto lo hacen en el afán de justificar sus jugosos presupuestos para mantenerse reprimiendo a los campesinos en el Bajo Aguán, y en este entorno buscar chivos expiatorios de tantos crímenes que han provocado los terratenientes en la zona”.

La familia Pineda desmiente las acusaciones directas publicadas por diferentes medios de comunicación y advierten acciones legales, porque según ellos, les han dañado su imagen.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.