San Francisco de la Paz- El director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, informó este lunes que a tempranas horas de hoy se logró la captura de una banda delincuencial en el municipio de San Francisco de la Paz, departamento de Olancho.
 

Bonilla dijo que a los detenidos se les responsabiliza de varios delitos cometidos en esa zona del país.

Estimó que con esa captura la tranquilidad será devuelta a los vecinos del sector.

El general Bonilla detalló que los detenidos, liderados por Lucio Rivera, son los presuntos responsables de haber irrumpido en la posta policial de esa localidad, de donde se llevaron un lote de armas que previamente había sido decomisado por la Policía.

Los detenidos fueron identificados como Cesar Vladímir Martínez Isidro, Renán Antonio Martínez Isidro, Estanislao Cuevas Ortiz, José Luis Rivera Gómez, Lucas Ponce Romero, Darwin Joel Rivera Hernández y Richar Bernabé Murillo Munguía.

Bonilla indicó que a los capturados se les decomisaron varias armas de grueso calibre entre ellas dos fusil R15, una escopeta, dos pistolas, un revolver, una AK47 y tres vehículos entre ellos uno blindado.

Según Bonilla, uno de los detenidos ofrecido un millón de lempiras a los agentes policiales para que lo dejaran libre.

En el sector norte de Olancho, así como en las ciudades de Juticalpa y Catacamas operan bandas criminales a la que la Policía les da seguimiento, según dijo el alto jerarca policial.

Sostuvo que gracias a las denuncias de la población los equipos de inteligencia en conjunto con la operación “Boquerón”, se están realizando las capturas.