Tegucigalpa – Dos personas fueron capturadas la madrugada de este viernes por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el barrio Las Mercedes de la ciudad de La Paz, zona central de Honduras, a quienes se les sorprendió en posesión de más de 70 mil dólares.
El director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, indicó que mediante denuncias fueron capturados infraganti el ingeniero Carlos Roberto Suazo Zacapa de 55 años y el estudiante Isaac Roberto Suazo Ochoa de 21 años, ambos residentes en la ciudad de La Paz, hijo y nieto, respectivamente del expresidente hondureño Roberto Suazo Córdova.
A ambas personas se les acusa ahora por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
A los detenidos se les decomisó un total de 74 mil 800 dólares americanos, precisaron fuentes policiales.
Tras su arresto, ambas personas fueron puestas a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.
“Será en el Ministerio Público donde ellos deberán demostrar la procedencia de esa cantidad de dinero, aunque ellos alegan que es producto de la venta de una propiedad”, apuntó Meza.
Recordó que según la ley, las personas que se encuentren en posesión de más de 10 mil dólares deben ser remitidas a la autoridad competente para que demuestren su procedencia.