spot_imgspot_img

Capturan al extraditable Dixon Rivers, socio de Fredy Mármol

La Ceiba – Este martes se detuvo a una persona solicitada en extradición por el gobierno de Estados Unidos en el interior de un hotel en la ciudad de La Ceiba, confirmó la Policía Nacional a Proceso Digital.

– Desde 2014 se han ejecutado 23 extradiciones de hondureños a EEUU por delitos de narcotráfico. Cuatro más están detenidos y a las puertas de ser entregados al país del norte del continente.

El extraditable responde al nombre de Michael Adolf Dixon Rivers, alias “El Capi”, de oficio marino, originario de Puerto Cortés y residente en Oakrige, Santos Guardiola de Islas de la Bahía.

La captura ocurrió en el hotel Iberia en La Ceiba y fue ejecutada por agentes de Dirección Nacional Policial Antidrogas.

En la misma operación también resultaron detenidos otras dos personas para efectos de investigación.

(LEER) “El capo de capos”, su pasión por el mármol y las aguas turbulentas

Según las investigaciones, el detenido era el brazo derecho del también extraditable Fredy Mármol Vallejo, quien aguarda para ser entregado a EEUU, que lo reclama por delitos de narcotráfico.

Aquí se muestra la acusación a Mármol Vallejo y Michael Adolf Dixon Rivers.

La orden de captura fue emitida por un juez el 18 de agosto del presente año por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas en perjuicio del gobierno de Estados Unidos.

Dixon Rivers será presentado en las próximas horas en audiencia de información ante un juez de extradición en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según los registros oficiales Michael Dixon fue detenido en el 2019 en la Isla de Aruba, Curacao, con tres mil kilos de cocaina, acompañado de nueve hondureños más. 

(LEER) Cuatro hondureños a las puertas de ser extraditados a EEUU

Cuatro hondureños esperan su turno para ser extraditados a Estados Unidos por delitos de narcotráfico. Todos ellos ya fueron capturados y solo esperan seguir procesos judiciales para enfrentar la justicia en ese país del norte del continente.

De los cuatro que esperan turno para ser extraditados, tres son de la organización criminal Valle Valle y uno del cartel del Atlántico.

Se trata de Martín Adolfo Díaz Contreras, Miguel Carlos Cordón López, Fredy Donaldo Mármol Vallejo y Óscar Fernando Santos Tobar, éste último detenido en las últimas horas en el occidente de Honduras. Tres están vinculados al cartel Valle Valle y uno a la organización criminal del Atlántico.

AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img