spot_imgspot_img

Capturan a varios sospechosos de delitos sexuales en redada nacional

Tegucigalpa – Tras labores de investigación, seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional capturó en las últimas horas a cuatro sospechosos de delitos sexuales en diferentes sectores del territorio nacional.

– A través del trabajo realizado por la Policía Nacional se ha logrado identificar,  localizar y capturar en lo que va del presente año unos 961 sospechosos de delitos sexuales como violación, violación especial y actos de lujuria.

Las acciones operativas estuvieron a cargo de funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), asignados a las jefaturas departamentales de Comayagua, Intibucá y Cortés.

Violación especial

Inicialmente, agentes de investigación de Comayagua, capturaron en el municipio Ojos de Agua al señor Antonio Valenzuela Ortega (42).

A estas personas se les supone responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad, según orden de captura emitida el 26 de noviembre de 2015 por el Juzgado de Letras de ese sector.

Actos de lujuria

Seguidamente, agentes  asignados al departamento de Intibucá, arrestaron en la aldea El Picacho del municipio de Yamaranguila a los hermanos Florencio López Sánchez (24) y Juan Isidro López Sánchez (23).

A ambas personas se les ejecutó una orden de captura emitida el 8 de febrero del presente año por el Juzgado de Letras de Intibucá, por suponerlos responsables de los delitos de actos de lujuria, lesiones graves y amenazas en perjuicio de tres féminas.

Entre tanto, agentes asignados a Cortés  detuvieron en la aldea Muchilena del municipio de Omoa, Cortés, a Marco Antonio Rodríguez Arita de 33 años.

A este sujeto se le supone responsable del delito de actos de lujuria en perjuicio de una menor de edad, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Puerto Cortés en 6 de febrero de 2018.

Estadísticas

Es importante mencionar que a través del trabajo realizado por la Policía Nacional se ha logrado identificar,  localizar y capturar en lo que va del presente año unos 961 sospechosos de delitos sexuales como ser violación, violación especial y actos de lujuria.

De estos detenidos, 757 han sido en atención a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República.

La DPI pondrá a todos los imputados antes descritos a disposición de las autoridades correspondientes, para que respondan por el delito que se les acusa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img