Tegucigalpa – Los cuerpos de seguridad del Estados detuvieron en las últimas horas a uno de los mayores distribuidores de droga del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.
La captura fue ejecutada por agentes de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes informaron que el detenido responde al nombre de Josué Rafael Moreira Mayorga (28), un estudiante universitario, residente en el barrio Arriba de Santa Lucía.
De acuerdo con lo informado, desde hace algún tiempo este sujeto se dedica al narcomenudeo y supuestamente opera para la pandilla 18.
Al momento de su detención se le decomisaron 63 piedras de supuesto crack, 70 puntas de supuesta cocaína, 560 lempiras en efectivo producto de la venta y un arma de fuego con cinco proyectiles sin percutar.
La DPI pondrá al sospechoso a la orden de la Fiscalía correspondiente, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas y portación ilegal de armas en perjuicio de la Salud y Seguridad del Estado de Honduras.