spot_imgspot_img

Capturan a tres presuntos integrantes de la banda de “El Pantera”

Tegucigalpa – Un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados al Departamento Contra Asaltos con el apoyo de la Policía Preventiva, capturaron en flagrancia en el sector de Nueva Arcadia, carretera al sur del país a tres presuntos integrantes de la organización criminal conocida como la banda de «El Pantera”, dedicada al robo de vehículos, al asalto de carros repartidores, atracos a negocios y personas, entre otros delitos.

 

El portavoz de la DNIC, Aníbal Baca, informó que la acción operativa tuvo lugar luego que los agentes de investigación fueron alertados de que varios sujetos armados habían interceptado a un ciudadano y lo habían despojado de su vehículo, por lo que con ayuda de medios audiovisuales se ubicó el automotor, el cual se dirigía a la zona sur del país.

 

Agregó que en el trayecto, los sospechosos interceptaron a otra víctima a la cual despojaron de sus pertenencias, pero en ese momento se percataron que eran perseguidos por la DNIC y se dieron a la fuga.

 

Posteriormente, unos metros adelante se encontraba una patrulla de la Policía Preventiva, quienes obstruyeron el camino para realizar su detención.

 

Baca señaló que las personas detenidas fueron identificadas como Juan Carlos Fúnez Elvir (33), alias “Pantera”, supuesto cabecilla de la banda; Marvin Daniel Vásquez Barahona (20), alias “Cara de Plato” y Juan José Núñez Matute.

 

Señaló que al momento de su detención se les decomisó un vehículo marca Toyota 22R, tipo pick up, cabina sencilla, color azul con placas PAQ-7345, con reporte de robo del 9 de junio de 2015; un arma de fuego, tipo revolver calibre 38 con seis proyectiles sin percutar, la cual tiene reporte de robo, 66 tarjetas prepago de diferente valor y cuatro teléfonos celulares de varias marcas.

 

El portavoz de la DNIC, indicó que en los archivos se constató que Juan Carlos Fúnez ha sido detenido por los delitos de robo y asociación ilícita, asimismo Marvin Daniel Barahona por escándalo, tráfico de drogas y atentado.

 

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente, por suponerlos responsables de los delitos de robo agravado, robo de vehículo, asociación ilícita y portación ilegal de armas.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,825SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img