Tegucigalpa – Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaron en las últimas horas a un supuesto extorsionador quien también es acusado por el delito de asesinato y cabecilla de la Pandilla 18.
El detenido fue identificado como Cristian Jonathan Cruz de 19 años alias “El Villano” quien según las investigaciones estuvo recluido en el centro de reclusión para menores infractores Renaciendo localizado en la aldea de Támara acusado por el delito de tráfico de drogas.
Actualmente, según la FNAMP, es uno de los cabecillas de la Pandilla 18 y se le achacan una serie de actos criminales que incluyen homicidio, tráfico de drogas, extorsión y portación ilegal de armas, entre otros.
Al momento de su detención a “El Villano”, se le decomisó una pistola calibre nueve milímetros, tres cargadores con 32 proyectiles sin percutir, dinero en efectivo producto de la extorsión y un teléfono celular.
Tras la captura, los cuerpos de seguridad hacen diligencias para investigar si Cruz ha participado en los últimos hechos violentos ocurridos en la capital hondureña.
El detenido fue remitido a la Fiscalía de turno que se encargará de judicializar este caso para presentar ante los tribunales a alias “El Villano”, donde deberá responder por el rosario de acusaciones en su contra.