Tegucigalpa – Un sospechoso del delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte, fue detenido este domingo por la Policía Nacional en un sector del departamento de Atlántida, Caribe de Honduras.
La detención se efectuó en la colonia Ruth García, del municipio de Tela, Atlántida, a inmediaciones de la posta de control policial, donde se realizaba un operativo de rutina.
En la operación participaron agentes preventivos y de investigación, asimismo de Vialidad y Transporte. La Policía informó que el sospechoso es un jornalero de 23 años, originario de Sabá, Colón.
Al momento de su detención, se le decomisaron 13 paquetes envueltos con papel plástico transparente conteniendo en su interior unas 27 libras de supuesta marihuana. Además. se le confiscaron dos teléfonos celulares.
Según el reporte policial, en horas de la mañana, en operativo combinado en la posta de control en Tela, Atlántida, se requirió a un autobús de la empresa Juda de la ruta Olanchito-San Pedro Sula.
Al inspeccionar el vehículo se encontró un saco color rojo el cual contenía en su interior naranjas y los 13 paquetes envueltos con papel plástico transparente donde se ocultaba la supuesta droga.
Los antecedentes del detenido, indican que, en septiembre del 2017, fue acusado por los delitos de uso indebido de nombres, uniformes e insignias y portación ilegal de armas de fuego.
Luego de detectar el ilícito, el detenido fue remitido al Ministerio Público para el debido procedimiento conforme a ley. JP