Capturan a presunto pandillero por el delito de extorsión en la capital

Tegucigalpa – Las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), reportaron la captura de presunto miembros de una mara que se dedicaba al cobro de extorsiones en Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

Norma Moreno, portavoz de la FNA, informó que luego de una serie de investigaciones y acciones de erguimiento, un equipo asignado a la regional centro logró la captura de esta persona, a inmediaciones de la colonia Villa Nueva.

Indicó que el capturado es Juan Carlos Colindres Casco (24), quien es residente de la colonia Nueva Suyapa y al momento de su detención se le decomisó la cantidad de cinco mil lempiras producto del cobro de extorsión, así como un teléfono celular.

Según Moreno, las investigaciones de la FNA señalan que esta persona “es miembro activo de la mara salvatrucha y extorsionaba a talleres de mecánica, de pintura, yonkers entre otros negocios de colonia Villa Vieja y Villa Nueva”.

Añadió que las indagaciones arrojan que Colindres Casco cobraba unos 500 lempiras diarios colectando unos 20 mil mensuales.

Luego de su captura, fue presentado al juzgado competente por el delito de extorsión.

De acuerdo con las estadísticas FNA, en lo que va del año, se han detenido 277 por este delito.

Además desde la creación de la FNA, hasta la fecha, las víctimas han evitado pagar unos 60 millones 256 mil 500 lempiras.

Los teléfonos para solicitar apoyo frente al delito de la extorsión y denunciar el flagelo son: 2291-0350, para Tegucigalpa; 2740-0509 Comayagua; 9574-1341 San Pedro Sula y 9482-1268 La Ceiba.

Síganos

21,635FansMe gusta
33,262SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.