spot_imgspot_img

Capturan a presunto asesino de un oficial de Policía en Santa Bárbara

Santa Bárbara – Después varios días de vigilancia, seguimiento y localización, la Policía Nacional logró la detención del principal sospechoso de la muerte del subinspector Gredys Arsubi Bardales Meza en la aldea La Ensenada del municipio de Zacapa, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Al detenido también se le acusa por la comisión del delito de adquisición de vehículo con reporte de robo, asimismo se le presentan cargos por violación especial en contra de una menor de edad.

La captura se ejecutó en la aldea La Ensenada del municipio de Zacapa, Santa Bárbara en un trabajo coordinado por cinco direcciones de la Policía entre las que destacan la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y las Fuerzas Especiales. 

Al momento de la detención del sospechoso de 45 años, se logró el decomiso de un teléfono celular marca IPhone 6 plus, un teléfono marca Samsung A5 que pertenecían al oficial Bardales, un vehículo tipo turismo marca Toyota Corolla, color gris oscuro con número de placa PEE 1176. 

Según las investigaciones este vehículo está vinculado en la participación del rapto y asesinato del subinspector de Policía Gredys Bardales Meza.

El detenido, el expediente investigativo y la evidencia decomisada serán remitidos al Ministerio Público a donde se presentarán cargos por considerarlo autor intelectual y material del asesinato del oficial policial quien se desempeñaba como instructor en el Instituto Técnico Policial (ITP), con sede en La Paz.

Bardales Meza desapareció el viernes 1 de marzo cuando salió de franco del ITP. Su esposa Waleska de Bardales aseguró que estuvieron en contacto cuando él salió de Comayagua hacia Camasca, Intibucá, lugar donde residen, todo parecía bien, pero de pronto no volvieron a saber de él.

Fue hasta el miércoles 6 de marzo que el oficial fue encontrado en estado de descomposición adelante de la aldea El Rincón, Siguatepeque, carretera que conduce hacia el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá, un kilómetro adentro de la carretera CA-4.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img