Capturan a pandilleros con pertrechos policiales en el momento que iban a asaltar cooperativa

Tegucigalpa – Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturaron la mañana de este miércoles a dos supuestos pandilleros quienes portaban chalecos antibalas, al momento que iban a asaltar una cooperativa en el centro de la capital hondureña.
 

El director de la DNIC, Leandro Osorio, informó a Proceso Digital que los sujetos pertenecen a la banda denominada “El combo que no se deja”, organización criminal que se dedica al delito de la extorsión, sicariato y asalto.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel Sánchez Reyes (29), alias “Chancho Guzmán” y Santos Danery Girón Bustillo (28), alias “Raper”.

Osorio dijo que los detenidos fueron requeridos en el barrio Guanacaste al momento que pretendían realizar un asalto a una cooperativa, luego de un seguimiento que se les realizaba desde la colonia San Miguel.

A los detenidos se les decomisaron dos chalecos antibalas con la membrecía de la Policía Nacional, dos pasamontañas, 26 puntas de cocaína, 33 carrucos de marihuana, una tarjeta de identidad a nombre de otra persona, dos pistolas 9 milímetros una de ellas con reporte de robo.

Los automotores, uno color azul marca Toyota turismo, sin placas, fue robado hace algunos días en la colonia Villa Olímpica; asimismo, un vehículo color gris Toyota el cual está plenamente identificado por testigos protegidos tras asaltos perpetuados días atrás.

También se les encontraron dos cartas donde les ordenaban, desde la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, ubicada en Támara, Francisco Morazán, continuar con acciones en contra de la ciudadanía.

“Estos detenidos se dedican a asaltar clientes que salen de las entidades bancarias de sacar grandes cantidades de dinero”, manifestó Leandro Osorio.

Ambos sujetos fueron remitidos a las órdenes del Ministerio Público acusados por diferentes delitos.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte