Tegucigalpa – Luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia, investigadores especialistas en Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a inmediaciones de la colonia Europea de Comayagüela a dos supuestos integrantes de una banda criminal, dedicada a asaltar pasajeros dentro de las unidades de taxi y a la distribución de droga en la capital, se informó.
Según una fuente policial, el expediente investigativo señala que los detenidos tienen varias denuncias en su contra, por lo que se han elaborado retratos hablados para su identificación, ubicación y así realizar la captura.
Entre las diligencias investigativas evacuadas por los investigadores, se estableció que el modus operandi de los sospechosos, consiste en esperar que las víctimas aborden la unidad, luego mediante amenazas las despojan de sus pertenencias, las raptan por unas horas, la llevan a cajeros automáticos a retirar dinero y posteriormente la dejan abandonada en cualquier sector de la capital.
Los detenidos responden a los nombres de Luis Enrique Cerrato Rodríguez (26) y Marco Renieri Durón Ramos (21).
Al momento de su detención se les decomisó un vehículo tipo turismo, color blanco con número de registro 3265, en el cual asaltaban a las víctimas.
Asimismo, se les decomisaron dos mil 700 lempiras en efectivo, un teléfono celular y una bolsa plástica color anaranjado forrada con tape trasparente conteniendo aproximadamente media libra de hierba seca supuesta marihuana.
El pasado lunes 21 de septiembre, se capturó a Osmani Edgardo Maradiaga, otro taxista que cometía el mismo delito y que actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional.
Los investigadores de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, pondrán a los sospechosos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, por suponerlos responsable del delito de robo agravado en perjuicio de testigo protegido, posesión y tráfico ilícito de estupefacientes en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.