spot_imgspot_img

Capturan a mujer sospechosa de ser cómplice del asesinato de una madre y del rapto de su hija

San Pedro Sula Una mujer fue detenida este domingo en un allanamiento realizado en el sector de Arenales, Yoro, y los miembros de la Policía recuperaron a la bebé que había sido raptada luego de que su madre fuera asesinada en Cofradía, Cortés, norte de Honduras.

La detenida fue identificada como Alba Luz Pavón cuyo esposo fue detenido el sábado por las autoridades, ambos sospechosos de la muerte de una joven de 17 años madre de la menor recuperada.

Ayer sábado las fuerzas del orden capturaron a un hombre que dijo llamarse Elder Josué, quien confesó que él cometió el brutal crimen contra una joven de 17 años, en venganza porque asegura que el marido de la hoy occisa violó a su mujer.

Versiones preliminares de la Policía establecen que la pareja planeó citar a la madre de la menor en un lugar, posteriormente le dieron muerte y la mujer huyó con la bebé hacia el sector de Arenales.

El comisionado de Policía, Cristian Nolasco, detalló que la pareja detenida eran amigos ya que habían compartido en la misma cuartería hace un par de meses, posteriormente, la ahora occisa salió embarazada y junto a su pareja se cambiaron de zona, siempre en el sector de Cofradía.

En ese sentido, la pareja planeó el robo de la menor y mataron a la jovencita, “esta es una de las hipótesis que tenemos y que está en proceso de investigación para determinar y solventar el caso”, indicó.

Nolasco indicó que en una operación de impacto en una reacción inmediata se capturó a la primera persona y luego se procedió a ejecutar la otra operación en Arenales la mañana de este domingo logrando recuperar a la menor y dando captura a la mujer que se supone es la pareja sentimental del detenido que confesó ser el autor del feminicidio.

Apuntó que el hombre confesó ante los medios de comunicación ser el autor del crimen contra la joven madre, pero en derecho procesal no hay asesino confeso y la declaración únicamente es válida si la versión le favorece.

No obstante, los agentes de la unidad de crímenes contra mujeres, están haciendo la investigación para lo que han recopilado las pruebas necesarias para esclarecer el feminicidio mediante evidencias técnico científicas.

Añadió que utilizando el método inductivo y deductivo, se han logrado establecer dos hipótesis, una es por celos entre parejas porque anteriormente vivían juntos en unos apartamentos en Cofradía, pero el otro ingrediente es que el móvil fue el rapto de la menor.

Hasta la estación policial, llegó el padre de la menor y pareja de la joven asesinada, identificado como Roberto Jafet Quintero Fernández, considera que el móvil del crimen contra su mujer es que la detenida Alba Luz Pavón estaba obsesionada con la bebé desde que ésta estaba en el vientre de su madre.

Indicó que cuando la mataron él se encontraba trabajando y fue hasta que regresó que empezó a buscar a su compañera, llevándose la sorpresa que había sido asesinada y su hija había desaparecido.

Indicó que él se llevaba bien con el supuesto asesino confeso a quien le fue a preguntar que si había visto a su compañera de hogar y le dijo que en la mañana la había visto cuando se marchó del cuarto.

Añadió que ahora la pareja lo acusa de haber violado a la mujer, por lo que dijo estar dispuesto a someterse a cualquier tipo de prueba pues el pasa todo el día en su trabajo.

La mujer será puesta a las órdenes del Ministerio Público para que junto a su pareja respondan por los delitos de feminicidio y rapto especial.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img