Tegucigalpa-. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda de violadores, conocida como “Los Umaña”, entre ellos una mujer, por suponerlos responsables de los delitos de violación agravada y cómplice de violación, en perjuicio de varias mujeres.
Esta acción policial, fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el barrio El Calvario del municipio de Trinidad, Copán.
Los detenidos de 18, 21 y 38 años, son originarios y residentes en un sector de dicho departamento.
A ellos se les detuvo en flagrancia, por suponerlos responsables de los delitos de violación agravada y cómplice de violación, en perjuicio de varias féminas.
Según las investigaciones, los acusados organizaban fiestas en su vivienda, con el propósito de atraer a jóvenes, una vez que las féminas llegaban, estos sujetos les ofrecían bebidas alcohólicas y posteriormente, les ofrecían dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con ellos.
Sin embargo, cuando las víctimas rechazaban la oferta, la mujer detenida y cabecilla de dicha banda, cerraba las puertas de la casa, permitiendo que sus dos hijos y su sobrino sometieran por la fuerza a las víctimas y abusaran sexualmente de ellas.
Gracias a una formal denuncia, un equipo de investigadores de la DPI, ejecutaron una rápida y efectiva labor policial, logrando arrestar a estos cuatro sujetos vinculados en varios abusos sexuales.
Los detenidos serán puestos ante las autoridades competentes, para que se les continúe con el procedimiento conforme a ley. IR