Capturan a exdiputado y a su hermano durante Operación Corsario

Tegucigalpa – El exdiputado por Gracias a Dios del Partido Liberal, Seth Paisano Wood, fue arrestado este lunes por presunto lavado de activos por elementos policiales en el marco de la Operación Corsario, confirmó a medios de comunicación el vocero del Ministerio Público (MP), Yuri Mora.

De igual manera fue capturado en el municipio de Santa Lucía Francisco Morazán, un hermano del exdiputado misquito, quien fue identificado como Roberto Paisano Wood, ambos por supuestos delitos de lavado de activos.

Se están desarrollando acciones de aseguramientos y allanamientos, en Santa Lucía, Valle de Ángeles, La Ceiba y en dos comunidades del departamento de Gracias a Dios, asimismo se decomisan cuentas bancarias, entre otros bienes, indicó Mora.

En ese sentido, Mora indicó que las operaciones continuarán durante todo el día, sin precisar más detalles para no interferir en las actividades que se desarrollan por parte de la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado de Honduras.

La operación es encabezada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el apoyo de la Fuerza Naval y la Policía Militar.

Desde la mañana de este lunes se ejecuta la Operación Corsario orientada a hacer aseguramientos y ejecutar capturas a estructuras vinculadas con el tráfico de drogas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,694SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Unos dos millones de alumnos quedaron fuera de la cobertura de educación: Transformemos Honduras

“Sabemos que unos 800 mil niños que estaban matriculados en las escuelas no pudieron seguir corrientemente las actividades académicas y escolares en sus casas”, lamentó, Edwin Moya, director de educación de ASJ.

Hondureños en Estados Unidos envían ayuda a damnificados de Eta e Iota

Un barco de apoyo logístico de la Fuerza Naval de Honduras partirá mañana jueves del puerto Everglades (Florida, EEUU), con unas 200 toneladas de ayuda que los hondureños radicados en Estados Unidos donaron a los miles de compatriotas suyos damnificados por las tormentas Eta e Iota.

BCH transfiere L.5,600 millones al gobierno para atender emergencia de COVID y tormentas

Un total de 331 millones de dólares ha prestado el Banco Central de Honduras (BCH), al gobierno central para hacer frente a la emergencia presentada por la pandemia de COVID-19 y los fenómenos naturales, dijo el presidente de la institución Wilfredo Cerrato.

Inicia en Tegucigalpa operativo “Navidad Segura”

Rivera garantizó la seguridad a los ciudadanos, pero exhortó a tomar las medidas de prevención correspondientes.

Reportan cuatro decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este miércoles una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.