spot_imgspot_img

Capturan a presuntos asesinos del periodista Luis Almendares en Comayagua

ComayaguaUnidades de investigación ejecutaron este viernes la captura de dos presuntos involucrados en el asesinato del periodista Luis Alonso Almendares, en el barrio La Independencia de la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.

El comunicador  social fue asesinado el 27 de septiembre de 2020 a disparos en el sector de Mata de Caña de esa ciudad y murió al día siguiente en un centro asistencial de Tegucigalpa a consecuencia de las heridas.

La captura de los presuntos asesinos la ejecutaron miembros de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), del Ministerio Público.

Los capturados fueron identificados como: Junior Francisco Bonilla Sosa (36) y Juan Carlos Gutiérrez Lara (25).

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables de asesinar al comunicador, ejecutaron el crimen tras darle seguimiento a los lugares que frecuentaba. Ellos lo esperaron la noche oportuna cuando éste compraba en una tienda le dispararon en varias ocasiones.

Luego de dispararle se dieron a la fuga, momento en que pobladores trasladaron a Almendares al hospital Santa Teresa, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Escuela Universitario de la capital, donde horas más tarde pereció.

Periodista Luis Almendares.

Aún consciente, el periodista brindó información fundamental a las autoridades, lo que permitió que el equipo de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), específicamente con la Fuerza de Tarea Especializada en la Investigación de Muertes Violentas de Víctimas Especiales, orientaran las diligencias y allanaron varias viviendas donde se recolectaron indicios que sustentan el requerimiento fiscal que se presentó en contra de los dos capturados. 

Adicionalmente y de nueva cuenta se practican registros en las residencias de los acusados, con la finalidad de obtener otros indicios que servirán para generar una fuerte carga probatoria con respaldo técnico y científico y que en el momento procesal oportuno se dicte sentencia en esta causa que conmocionó a la población de la zona central del país.

La Policía llegó al Hospital Santa Teresa en Comayagua.

El comunicador social hacia una transmisión mediante Facebook Live cuando sufrió el atentado, y en el video que ha circulado se escucha a Almendares pedir ayuda, por lo que fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y lo llevaron a la emergencia del Hospital Regional Santa Teresa de la ciudad de Comayagua para recibir asistencia médica.

Honduras es uno de los países con mayores ataques a la libertad de expresión y muertes de periodistas. Desde 2005 a la fecha el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), ha registrado al menos 90 asesinatos de periodistas, comunicadores sociales y otras personas ligadas a la comunicación.

IR

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,735SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img