spot_imgspot_img

Policía ya tiene pistas sobre el asesinato del periodista Luis Almendares

Tegucigalpa – El jefe de la Policía en Comayagua, comisario Carlos González, informó este lunes que ya tienen pistas sobre los hechores del asesinato del periodista Luis Almendares quien antes de morir ofreció detalles acerca de quiénes están detrás de este crimen.

Indicó que la Policía ha desplegado varios equipos de investigación e inteligencia a fin de recolectar la información necesaria para esclarecer el caso y capturar a los autores del crimen.

“Ya tenemos una línea de investigación bastante fuerte la cual estamos siguiendo y esperamos que en las próximas horas tener esclarecido este caso y poder darle captura a los supuestos hechores de este horrendo crimen que ha enlutado a la ciudad de Comayagua y a todo el territorio nacional porque es un comunicador social muy querido por la población”, afirmó González en declaraciones al noticiero Hoy Mismo.

Reiteró que la Policía cuenta con una línea de investigación bastante fuerte en base a las evidencias recopiladas en la escena del crimen, así como a declaraciones testificales con lo que se espera identificar a los sicarios que cometieron el asesinato y puedan ser capturados en las próximas horas.

Añadió que se está investigando si el asesinato tiene que ver con la actividad periodística que realiza Almendares, pero no se pueden dar más detalles para no entorpecer las investigaciones, pero la Policía ya tiene bastantes avances a través de cinco equipos de investigación de la Policía asignados a este caso con los que se espera dar una respuesta y ejecutar las capturas en las próximas horas.

Apuntó que también se cuenta con equipos operativos y tácticos de la Policía que se encuentran en la zona a fin de proceder a hacer los allanamientos para capturar a los sospechosos del crimen.

Apuntó que tras recibir el atentado y ser trasladado al Hospital Regional Santa Teresa, el comunicador social pudo dar algunas características a los investigadores las que son bastante importantes y han servido para poder esclarecer este caso y capturar a los supuestos hechores, los que ya están documentados en el expediente investigativo.

Indicó que aún herido en el hospital, Almendares brindó detalles a la Policía sobre los rasgos de los sospechosos que se conducían en una motocicleta.

(om)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img