Capturan a dos hondureños con tonelada y media de cocaína en aguas del Caribe

Bogotá – La Policía colombiana, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y guardacostas de ese país se incautaron en aguas internacionales en el Caribe de 1,5 toneladas de cocaína en una operación en la que fueron capturadas cuatro personas, informaron hoy fuentes oficiales.
 

– También fueron requeridos un colombiano y otro ciudadano nicaragünse.

– La operación conjunta entre Colombia y Estados Unidos tuvo lugar en la frontera marítima hondureña.

La operación conjunta, llamada «República 88», se efectuó en un punto del Caribe conocido como La Raya, cerca de donde confluyen las fronteras marítimas de Colombia y Honduras, según un comunicado de la Policía colombiana.

Agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía detectaron dos lanchas rápidas que habían partido de los sectores costeros de Cojoro y Punta Espada, en el departamento de La Guajira, y al ser abordadas en alta mar se encontró que transportaban 1,595 kilos de cocaína.

Las embarcaciones tenían como tripulantes a dos hondureños, un colombiano y un nicaragüense que fueron arrestados.

Según la Policía, los detenidos son los hondureños Jarmin Gale Bodden y Toria Orlando González; el colombiano Edilberto Martínez Vanegas y el nicaragüense Leonardo Herrera Ospino.

Los cuatro, al igual que las lanchas y la droga decomisada, fueron trasladados a la ciudad estadounidense de Tampa (Florida) por haber sido detenidos en aguas internacionales y puestos a disposición de las autoridades de ese país.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img