spot_imgspot_img

Capturan a dirigente estudiantil acusado de incendiar instalaciones de una casa farmacéutica

Tegucigalpa.– En cumplimiento a una orden judicial, este martes, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un joven acusado del delito de incendio agravado en la capital hondureña.

Mediante acciones de inteligencia y vigilancia, la detención fue ejecutada por la Unidad de Estructuras Criminales de la DPI, en la colonia El Sitio.

El detenido de nombre Hery Guevara, de 31 años, originario y residente del lugar donde se efectuó su captura.

Según informaciones, el sospechoso pertenece a una institución política, además de haber aspirado a un cargo de elección popular.

Según registros policiales, se le supone responsable de haber incendiado una casa farmacéutica en la capital hondureña.

Este cuenta con una orden de captura, emitida el 2 de junio del presente año, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.

La DPI continúa las investigaciones, para confirmar o descartar la vinculación de más personas confabuladas a este hecho criminal.

La DPI trasladó al ahora imputado, a los juzgados competentes, para que se proceda conforme a lo que determine la ley.

En ese sentido, el juez que lleva la causa le dictó detención judicial y lo envió a la cárcel de La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Tras su detención, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, se pronunció a través de sus redes sociales exigiendo la liberación de Guevara.

Asimismo, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), también exigió a las autoridades la liberación de su líder estudiantil.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img