Tegucigalpa.– En cumplimiento a una orden judicial, este martes, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a un joven acusado del delito de incendio agravado en la capital hondureña.
Mediante acciones de inteligencia y vigilancia, la detención fue ejecutada por la Unidad de Estructuras Criminales de la DPI, en la colonia El Sitio.
El detenido de nombre Hery Guevara, de 31 años, originario y residente del lugar donde se efectuó su captura.
Según informaciones, el sospechoso pertenece a una institución política, además de haber aspirado a un cargo de elección popular.
Según registros policiales, se le supone responsable de haber incendiado una casa farmacéutica en la capital hondureña.
Este cuenta con una orden de captura, emitida el 2 de junio del presente año, por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
La DPI continúa las investigaciones, para confirmar o descartar la vinculación de más personas confabuladas a este hecho criminal.
La DPI trasladó al ahora imputado, a los juzgados competentes, para que se proceda conforme a lo que determine la ley.
En ese sentido, el juez que lleva la causa le dictó detención judicial y lo envió a la cárcel de La Tolva en Morocelí, El Paraíso.
Tras su detención, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, se pronunció a través de sus redes sociales exigiendo la liberación de Guevara.
Asimismo, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), también exigió a las autoridades la liberación de su líder estudiantil.
IR