Choluteca – Por medio de trabajos de operación y ubicación, autoridades hondureñas lograron la captura de cuatro supuestos miembros de la banda «Moncho Cabezas», sospechosos de asesinar al publicista Víctor Hugo Fúnez.
El publicista y colaborador en comunicación e imagen del Congreso Nacional y propietario de la empresa Inversiones Multimedia, en la ciudad de Choluteca, fue asesinado el pasado 23 de diciembre en la entrada a la colonia Las Colinas de esa ciudad.
Tras lo ocurrido, la Policía Nacional inició una serie de diligencias investigativas hasta lograr identificar, ubicar y capturar a los supuestos responsables del hecho criminal.
Inicialmente el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Leonel Sauceda, informó que los sospechosos son supuestos miembros de una banda delincuencial denominada «Moncho Cabezas», la que se dedica a cometer delitos de robo a clientes que salen de agencias bancarias y sicariato, entre otros.
Detalló que los primeros dos detenidos responden a los nombres de Arnold Days Castillo y Guillermo Castillo.
Amplió que la investigación establece que a Víctor Hugo Fúnez “le hicieron seguimiento desde un mall (centro comercial) de Choluteca, él había retirado dinero de una institución financiera, luego lo siguieron hasta la colonia Las Colinas, donde lo despojaron del dinero y otras prendas de valor”.
“Supuestamente uno de las capturados recibió la cantidad de 30 mil lempiras, del dinero que le robaron al señor Victor Hugo Fúnez”, añadió.
Al momento de su captura, la que se realizó en el hotel Paso La Puerta, ubicado en la salida a San Marcos de Colón, a los detenidos se les decomisó cuatro armas de fuego y tres vehículos.
Según Sauceda, la banda de “Moncho Cabezas”, está integrada por unas seis personas, por lo que la Policía continúa con las investigaciones a fin de capturar a otros implicados en este hecho.
“Estamos a la espera de la búsqueda, localización y captura de los otros sospechosos”, acotó el oficial quien señaló que hay actores materiales e intelectuales del hecho.
Posteriormente, fue reportada la captura de otros dos sujetos, quienes fueron detenidos en el sector de Guasaule, del Triunfo, Choluteca.
El jefe policial del departamento, Olvin Paz, dio a conocer que las investigaciones señalan en «un 90 0 95 por ciento que son ellos», los responsables del ilicito cometido.