Capturan a cuatro policías en Comayagua

Comayagua- Las autoridades policiales reportaron la captura de cuatro elementos de esa institución quienes son acusados del delito del hurto de 32 mil lempiras en el central departamento de Comayagua.
 

Entre los capturados hay tres elementos del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) y un agente de Servicios Especiales de Investigación en esa zona del país.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Mejía Mendoza (26), Manuel Antonio Murillo (25), Oscar Aníbal Amaya (29) y Luis Antonio Andino (23).

Según la información, a los cuatro elementos se les encontró en poder de 32 mil lempiras en perjuicio de un testigo protegido en la zona de Esquías, Comayagua.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía en ese sector del país, donde se les deducirán responsabilidades por el delito de hurto confirmado.

Esta misma semana, en los juzgados de San Pedro Sula, norte de Honduras, se sentenció a cinco años de cárcel a dos agentes de la Policía Preventiva y a pagar una multa de 50 mil lempiras por los delitos de detención ilegal en contra de un comerciante y de allanamiento de morada.

Los dos miembros de la Policía tendrán que pagar la condena impuesta por el juez, en el centro penal de San Pedro Sula.

El pasado 6 de agosto, en los juzgados capitalinos condenaron a 13 años de prisión a seis agentes policiales, entre ellos un comisario de policía, acusados por diferentes delitos.

Los agentes policiales fueron acusados por los delitos de homicidio, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Asimismo, el pasado 3 de agosto, se condenó a un miembro de la Policía Nacional Preventiva a 58 años de prisión más el pago de una multa de 150 mil lempiras.

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

Con un diagnóstico de cáncer, María Fernanda una hondureña en Chile que aspira ayudar a los demás

Con la fe que va a superar la enfermedad, María Fernanda aspira regresar a Honduras y emprender proyectos para ayudar a los demás en iguales o similares condiciones a la suya.

Derrumbe en carretera CA-5 Norte ocasiona congestionamiento vial en Santa Cruz de Yojoa

Un derrumbe que ocurrió la mañana de este miércoles en la carretera CA-5 Norte, ha provocado un intenso congestionamiento de tránsito a la altura del sector de Los Chorros en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.