spot_img
spot_imgspot_img

Capturan a cuatro pandilleros vinculados al cobro de la extorsión en Yoro

Por:

Tegucigalpa- Al menos cuatro personas entre ellas dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas vinculadas al delito de la extorsión y miembros de una estructura criminal en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

La operación a cargo de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), capturó a las cuatro personas miembros activos de la Pandilla 18 en la colonia 21 de noviembre.

Según los trabajos de investigación a los detenidos se les hacía un trabajo de inteligencia y seguimiento previo a su captura.

Las personas detenidas fueron identificadas como Dulce María López Bardales, Eliu Dolores Martínez Rodríguez,  Jonatán David Chirinos Juárez y Rodis Alberto Pérez Torrez.

Las investigaciones señalan que son miembros de la organización criminal Pandilla 18, encargados del cobro de extorsión, a través de las amenazas venta y distribución de droga y de reclutar jóvenes para la realización de diferentes ilícitos dentro de la organización criminal.  

Al momento de la detención se les decomisó un paquete controlado simulando la cantidad de 50 mil lempiras, un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con cinco cartuchos, tres teléfonos celulares, dos motocicletas donde se conducían  y envoltorio conteniendo supuesta marihuana 

Los detenidos serán remitidos a la fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de extorsión, en contra de testigo protegido, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de droga en su modalidad de posesión y asociación para delinquir.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img