Capturan a cuatro policías acusados de dar muerte a ciudadano en el norte

San Pedro Sula – Cuatro miembros de la Policía Nacional fueron capturados en las últimas horas por las fuerzas del orden, acusados por la muerte de un ciudadano en Cofradía, Cortés, norte de Honduras.

Los detenidos son el subinspector David Rafael Izaguirre Martínez y los agentes policiales Ronald Ovidio Mendoza Martínez, Luis Fernando Matute y José Israel Ramos Pérez.

Son acusados de raptar al joven Wilmer Rigoberto Posas Ríos de 36 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de La Laguna, cerca de la cuesta de La Vaca, en la carretera que conduce al departamento de San Bárbara en el occidente del país.

Los familiares de la víctima denunciaron que su pariente fue arrestado el pasado sábado de su vivienda donde se celebraba una fiesta y llegaron varios miembros de la Policía y fue cuando ocurrió una reyerta.

Posteriormente, los familiares denunciaron el desaparecimiento de Posas Ríos.

Fue así como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), inició el proceso indagatorio encontrando algunos indicios de la participación de esos efectivos en la comisión del delito.

La investigación fue acompañada por fiscales que dirigieron el proceso y han recolectado evidencia testimonial y científica que han enviadas al juzgado correspondiente, indicó el subcomisionado Ordóñez, vocero de la Policía en San Pedro Sula.

Añadió que, en ese sentido, se libró la orden de captura contra esos funcionarios policiales y en aras de la transparencia han sido puestos a las órdenes de las autoridades componentes.

Apuntó que la investigación que realizan la DPI y el Ministerio Público está en curso y no se descarta que pudieran ocurrir más capturas.

Por su lado, el subcomisionado Hernández, jefe de la DPI en San Pedro Sula, indicó que esa dependencia bajo la dirección de los fiscales del Ministerio Público, han hecho las diligencias investigativas y han estructurado un informe que permiten tener indicios y poder someter esas evidencias vinculadas al hecho criminal ante el juez competente para que éste las valore.

Lamentó que sean un oficial y tres agentes de la Policía Nacional los que estén involucrados a ese hecho.

(ir)

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte