spot_imgspot_img

Capturan a cinco agentes de la Policía por el delito de robo

Tegucigalpa- Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturaron a cinco miembros de la Policía Preventiva asignados a la posta de la Kennedy por suponerlos responsables del delito de robo.
 

Según se informó, los cinco agentes policiales habrían despojado de 10 mil lempiras a un ciudadano en un supuesto operativo en la colonia Miraflores.

El ofendido interpuso la denuncia contra los agentes policiales y la DNIC los requirió para realizar la debida investigación.

El portavoz de la secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, explicó que los detenidos son un clase uno y cuatro policías quienes habían sustraído en una requisa realizada a un vehículo 10 mil lempiras.

Mejía indicó que en la detención se encontró el dinero sustraído por los cinco agentes, por lo que se realizará el trámite que corresponde en este caso.

Asimismo, dijo que a los cinco agentes se les cancelará el acuerdo de nombramiento por el uso incorrecto que le dieron al uniforme que portaban.

Los cinco detenidos fueron identificados como Martin Otoniel Martínez, Roberto Sánchez Gómez, Mario Martínez Martínez, José Emilio Zambrano y José Ramón Vásquez.

Los cinco uniformados serán puestos a las órdenes del Ministerio Público.

El pasado 24 de noviembre, fue capturado, en un operativo antidroga, el oficial de Policía Normando Rafael Lozano López con 226 mil dólares, en el norte de Honduras.

Mientras tanto, el policía preventivo Jimison Mauricio Pavón Cáceres (19), fue capturado el pasado 23 de noviembre por desmantelar varias motocicletas que están bajo la custodia de la Jefatura Departamental número 18 de Yoro.

La Policía Nacional pasa por un proceso de depuración, desde hace más de un año luego de los escándalos que han salido a luz pública tras la muerte de dos jóvenes universitarios, entre ellos el hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img