– El detenido figura en la lista de extraditables hondureños hacia Estados Unidos.
– Fue trasladado desde San Pedro Sula hacia Tegucigalpa bajo un fuerte resguardo policial.
La captura de Lobo se produjo en la panadería Extra, en la colonia Río de Piedras, a eso de las 11:00 de la mañana: Posteriormente, los analistas de Fescco se trasladaron a la colonia Trejo, a allanar la casa, donde supuestamente habitaba, y que está a nombre de la suegra.
Un nutrido contingente de las fuerzas de seguridad allanó la vivienda color café, donde se hospedaba el hondureño solicitado por la justicia de Estados Unidos.
Simultáneamente en un evento realizado en San Pedro Sula, el presidente Juan Hernández Alvarado expresó que “en Honduras debe imperar la ley y la justicia”.
Luego la prensa le consultó si tenía conocimiento de la captura del capo hondureño, a lo que el mandatario Hernández contestó: “Claro que sí… pero dejémoslo allí”.
Minutos después el gobernante hondureño posteó en su cuenta de Twitter: “Me complace ver el arduo trabajo de la Policía Nacional traducido en resultados, como la captura de Carlos «El Negro» Lobo en San Pedro Sula”.
El extraditable fue trasladado desde San Pedro Sula hacia Tegucigalpa bajo fuertes medidas de seguridad y en las próximas horas la Secretaría de Seguridad brindará un conferencia de prensa.
En mayo de 2013, la Fiscalía Especial de Lucha contra el Narcotráfico aseguró varias propiedades que pertenecen a Carlos Arnoldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, en la ciudad de La Ceiba y Roatán.
La unidad Especial de Privación de Dominio logró incautar un terrero en la isla de Roatán, valorado en unos 20 millones de lempiras, así como una casa de playa en el paradisíaco puerto de Tela.
Lobo sería el primer hondureño solicitado para extradición por parte de Estado Unidos ha trascendido públicamente.
La solicitud de extradición del ciudadano hondureño Carlos Arnoldo Lobo, alias “El Negro Lobo”, es parte de la lista de al menos una docena de ciudadanos hondureños que Washington pretende llevar a su país para entablar juicios en los juzgados estadounidenses.
En esa ocasión, la solicitud fue hecha vía la secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.
En febrero de este año, el abogado defensor de “El Negro Lobo”, Raúl Suazo Barillas, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar otros dos recursos de inconstitucionalidad contra la Ley de Extradición, que permite expatriar a ciudadanos hondureños a Estados Unidos reclamados por delitos de crimen organizado y narcotráfico.