Capitalinos se desplazan en caravana a San Pedro Sula para asistir al partido Honduras – Costa Rica

Tegucigalpa- Cientos de capitalinos se dirigen hacia la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, para presenciar el juego eliminatorio entre las selecciones nacionales de Honduras y Costa Rica correspondiente a la novena jornada de la hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil 2014.
 

Desde las 3:30 de la madrugada, los capitalinos se desplazaban por la carretera que conduce al norte de Honduras.

Según los agentes de tránsito asignados a la posta de El Durazno, más de 500 vehículos habían transitado por el lugar, repletos de aficionados quienes iban con su camiseta y banderas realizando una caravana rumbo al estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La caravana refleja el entusiasmo de los hondureños por apoyar a su selección que se ha convertido en un motivo de orgullo, esperanza y fe, ratificando una vez más que el fútbol en este país centroamericano es una pasión.

Este día, los más de ocho millones de hondureños a partir de las 3:00 de la tarde hora que arranca el encuentro eliminatorio, se olvidarán por unas horas de sus problemas personales, económicos, sociales y de inseguridad que abaten a este pueblo.

Para el encuentro entre ambas selecciones, las autoridades de seguridad tienen establecido cinco cordones de seguridad en los alrededores del coloso sampedrano, manifestó el jefe de la Policía Preventiva, Héctor Iván Mejía.

Asimismo, patrullajes en la carretera principal para brindar seguridad a los aficionados que se desplazan de todo el territorio nacional.

Mejía indicó que al menos 900 miembros del orden público, se apostarán en cordones de seguridad en el Estadio Olímpico, antes durante y después del ansiado encuentro deportivo.

Señaló que está prohibido ingresar al Olímpico Metropolitano con sombrías, objetos corto punzantes o cualquier objeto que pueda provocar alguna lesión.

En vista de las altas temperaturas que prevalecerán a la hora de la justa deportiva en San Pedro Sula, se recomendó a la afición hidratación continua, así como cobertura para la piel.

Honduras vive hoy una fiesta, por la celebración del denominado clásico centroamericano con el ingrediente para los catrachos que el partido es de vital importancia en las aspiraciones para conseguir su pase directo a Brasil 2014.

Costa Rica junto a Estados Unidos ya se encuentran clasificados a la justa mundialista y este día Honduras podrá dar ese gran paso y conseguir su segunda clasificación consecutiva a un mundial de fútbol.

Este día también se disputan los juegos México- Panamá y Estados Unidos- Jamaica.

La clasifican por el área de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), la lidera Estados Unidos, seguido de Costa Rica, Honduras, Panamá, México y Jamaica.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.