spot_img

Capitalinos optan por las playas del sur

Tegucigalpa- Cientos de capitalinos abarrotaron desde tempranas horas de la mañana de este martes la terminal de buses interurbanos ubicada en el Mercado Zonal Belén de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

         Muchos burócratas partieron desde el fin de semana, otros lo hicieron el lunes y también este martes en busca de disfrutar de su periodo vacacional.

Desde las 5:00 de la mañana más de una docena de buses con rumbo a la zona sur habían salido de la terminal, por lo que las unidades han sido insuficientes para transportar a tanto veraneante.

Se espera que durante el transcurso del día siga el flujo de turistas hacia ese sector del país.

La mayoría de personas iban con rumbo a Cedeño, Punta Ratón y las playas de El Edén.

Asimismo, otros veraneantes se desplazaban hacia Coyolito con la intención de cruzar el océano y llegar hasta la isla de Amapala y disfrutar del imponente sol que predomina en la zona sur de Honduras.

En la ruta del sol de la zona sur de Honduras, se puede disfrutar de gastronomía variada y la especialidad basada en productos del mar.

Las playas del sur, específicamente las del municipio de Marcovia están cercanas a la ciudad capital hondureña con  un recorrido de unos 160 kilómetros de carretera, por lo que en dos horas y media, los veraneantes podrán disfrutar de sol y la playa.

Entre los lugares preferidos por los veraneantes destacan las playas de Brisas del Mar, El Venado, El Edén, Cedeño, Los Delgaditos, Boca del Río Viejo, Punta Ratón y Punta Condega, todas en el municipio de Marcovia.

Pero la zona sur también cuenta con playas en el municipio de San Lorenzo, Coyolito y Amapala en el departamento de Valle.

Muchos ciudadanos aprovechan el largo asueto de la Semana Mayor para visitar a sus parientes en sus comunidades de origen y otros prefieren vacacionar en las playas del Atlántico y el Pacífico, donde hay una variada oferta turística.

Los trabajadores de la empresa privada comenzarán a gozar del feriado mañana miércoles al mediodía, por lo cual se espera que en horas de la tarde haya afluencia de pasajeros en las empresas de transporte y un gran flujo de vehículos particulares.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img