Candidatos a la alcaldía de San Pedro Sula aceptan someterse al escrutinio del TSE

Tegucigalpa – Los candidatos a alcalde de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, Armando Calidonio del Partido Nacional y Guillermo Milla del Partido Anticorrupción (PAC), quienes mantienen una férrea disputa por la municipalidad sampedrana, acordaron la noche de este miércoles, someterse al escrutinio que realizará el Tribunal Supremo Electoral (TSE), una vez que ingresen a las bodegas del organismo, las urnas con los votos procedentes desde ese lugar situado a 240 kilómetros al norte de la capital.
 

Así lo informó el propio candidato nacionalista, Armando Calidonio, quien indicó que ambos aspirantes llegaron al TSE donde el magistrado, Enrique Ortez Sequeira, les brindó una charla sobre el procedimiento que se sigue en este caso, donde hay prácticamente un empate entre las dos facciones que se proclamaron como jefes edilicios el propio día de las elecciones.

“Hemos acordado respetar al 100 por ciento esos procedimientos, asegurando que el proceso sea totalmente transparente y nos sentimos muy contentos porque pronto en dos horas, van a ingresar las actas de San Pedro Sula y en el transcurso de la madrugada o de la mañana, tendremos ya los resultados y se sigue el procedimiento normal; no ha cambiado nada en aras de la transparencia, en aras de respetar el proceso, hemos acordado con el arquitecto Milla, que el TSE haga su trabajo”, indicó Calidonio.

Añadió que ambas partes han nombrado representantes, mientras continúa el proceso ya que la población sampedrana ya votó claramente porque el arquitecto Milla y él, trabajen juntos y todo pasa por una San Pedro Sula diferente.

Insistió que el proceso continúa normalmente, el TSE sigue haciendo su trabajo y los candidatos como respetuosos de la ley se someten al procedimiento del máximo organismo en materia electoral del país.

Calidonio explicó que después que llegue el camión con las maletas electorales hay un sistema de radiofrecuencias mediante el cual se van aislado cada una de unidades para hacer el trabajo de manera tecnológica.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...