Tegucigalpa – El candidato a diputado del Partido de Innovación Unitaria y Social Demócrata (Pinu-SD) por el departamento de Francisco Morazán, Pedro Ernesto Ferrera, presentó este jueves ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de amparo para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo inscriba con el nombre de mujer con el que se identifica.
El aspirante señaló que este recurso es para que se le ordene al TSE, corregir con su fotografía y su nombre de mujer en las papeletas electorales.
“Este recurso de amparo consiste que por violaciones a los derechos constitucionales que se ha estudiado mediante derechos humanos, estamos pidiendo medidas cautelares a la Sala de lo Constitucional que se le ordene al Tribunal Supremo Electoral la reimpresión de las papeletas para elección de diputados en el departamento de Francisco Morazán con el nombre de Rihanna Ferrera”, aseveró Ferrera.
Argumentó que la omisión por parte del TSE al no responderle a la solicitud que presentó el 6 de junio donde pidió utilizar su nombre de mujer.
El 18 de octubre, Ferrera presentó ante el Ministerio Público una denuncia porque considera que el Tribunal Supremo Electoral incitó al odio y no respeta la diversidad de género en el país.
El candidato del Pinu-SD explicó que entró en un proceso de diálogo con el Tribunal Supremo Electoral para que lo inscribieran con su nombre artístico Rihanna Ferrera, pero no ha tenido eco.